Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Alcaldesa de Baltimore levanta toque de queda en toda la ciudad

Domingo 3, Mayo 2015 - 10:31 am

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, levantó hoy un toque de queda en toda la ciudad, el cual había estado en vigor desde el martes.

“Con efecto inmediato he rescindido mi orden de instituir un toque de queda en toda la ciudad”, anunció Rawlings-Blake en su cuenta de Twitter.

Las protestas por la muerte del afroamericano Freddie Gray de 25 años de edad culminaron en disturbios y saqueos el lunes, horas después del funeral del joven.

publicidad

La policía de Baltimore informó que la noche de los disturbios fueron incendiados 144 autos y 15 estructuras, además, decenas de comercios fueron saqueados.

Las autoridades de Baltimore tenían planeado mantener hoy el toque de queda de una semana de las 23:00 a las 5:00 horas. Sin embargo, las protestas desde los disturbios del lunes han sido pacíficas. Además, el anuncio hecho el viernes por la fiscal estatal sobre los cargos contra seis oficiales involucrados en la muerte de Gray también ayudaron a disminuir las tensiones en la ciudad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU | Líder republicano reconoce crisis entre policía y comunidad negra

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, aseguró hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons