Cerrar [X]

Economía

EEUU anuncia inversión de 160 millones de dólares para “ciudades inteligentes”

Lunes 14, Septiembre 2015 - 6:04 pm

Foto de referencia tomada de internet.

Foto de referencia tomada de internet.

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy una inversión de 160 millones de dólares en investigación federal sobre la forma de abordar desafíos como la reducción de la congestión vial y el mejoramiento de los servicios de las ciudades como parte de sus esfuerzos de apoyo a una nueva iniciativa llamada “Ciudades Inteligentes”.

La inversión ayudará a crear bancos de pruebas para el “Internet de las Cosas”, una red ubicua de dispositivos conectados, sensores inteligentes y análisis de grandes cantidades de información (big data), indicó la Casa Blanca en una declaración, en la que añadió que el país tiene la oportunidad de ser “un líder mundial” en este ámbito.

publicidad

El constante crecimiento de la población y la urbanización a nivel mundial también presentan “una significativa oportunidad de exportación” de productos y servicios estadounidenses relacionados con ciudades inteligentes, dado que el 90 por ciento de este incremento ocurrirá en Africa y Asia, agregó la declaración.

Como parte de la iniciativa, la Fundación Nacional de Ciencia y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ofrecerán más de 35 millones de dólares en nuevos subsidios y más de 10 millones de dólares en inversiones propuestas para construir una infraestructura de investigación para ciudades inteligentes.


Otras agencias federales, incluyendo el Departamento de Transporte, brindarán cerca de 70 millones de dólares en nuevo gasto y más de 45 millones de dólares en inversiones propuestas para explorar nuevas soluciones en seguridad, energía, preparación para eventos climáticos, transporte, salud y más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Movistar ofrecerá a las pymes tecnología de predicción de datos

Un grupo de 25 especialistas de toda la región elaboran herramientas de Internet para beneficiar a ...

MÁS INFORMACIÓN
Las mujeres confían más en invitaciones de otras mujeres en redes sociales

Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres en Internet, según un estudio …

MÁS INFORMACIÓN
UJMD celebra el congreso PASS SQL Saturday #504 – El Salvador 2016

La Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) por segunda ocasión será sede del congreso internacional PASS …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.