Cerrar [X]

Economía

EEUU anuncia productos chinos que serán tarifados en 50.000 millones

AFP

martes 3, abril 2018 - 3:56 pm

El gobierno de Donald Trump publicó este martes la lista de productos chinos cuya importación a Estados Unidos pasará a estar tarifada en un volumen que podría alcanzar unos 50.000 millones de dólares.

La oficina del Representante estadounidense de Comercio (USTR) anunció que el gobierno también “tomará otras medidas en respuesta a la política china de forzar a empresas estadounidenses a repasar su tecnología y propiedad intelectual”.

El listado definitivo de productos aún deberá ser finalizado, apuntó la oficina del USTR, pero en el documento de 58 páginas divulgado este martes se incluye una multitud de químicos, medicamentos y metales.

publicidad

“La lista cubre aproximadamente 1.300 líneas diferentes de tarifas que pasarán por una revisión pública, incluyendo una audiencia. Después de completado ese proceso, el USTR emitirá la determinación final sobre los productos sometidos a tarifación”, apuntó la entidad.

China y Estados Unidos iniciaron en día recientes un forcejeo público por cuestiones comerciales, que arrancó cuando Washington impuso tarifas de 25% a la importación de acero y de 10% a las de aluminio.


Washington anunció posteriormente exenciones a varios países (incluyendo a México, Argentina y Brasil) pero mantuvo al gigante asiático entre los afectados por los pesados aranceles.

En respuesta, China anunció esta semana una represalia considerada moderada, al anunciar tarifas a productos estadounidenses que alcanzan unos 3.000 millones de dólares, concentrándose en particular en items como la carne de cerdo.

Esta medida china fue interpretada por analistas como una señal de Pekín sobre su disposición a no dejar sin respuesta cualquier tentativa estadounidense de pasar a imponer tarifas en el intercambio comercial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a policía por permitir ingreso de objetos prohibidos en bartolinas de Santa Ana

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Edgardo Ramos de 38 años de …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua luce desolada para pedir a gobierno a frenar la represión

  Nicaragua amaneció este jueves con un paro general convocado por una alianza opositora para presionar al …

MÁS INFORMACIÓN
La crisis de Nicaragua golpea a su vital mercado callejero

  Cuando se hizo cargo de la zapatería de su familia en el mayor mercado de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.