Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Aumentan a siete los muertos por un brote de legionelosis en Nueva York

lunes 3, agosto 2015 - 5:32 pm

Las autoridades de Nueva York informaron hoy sobre otras tres muertes relacionadas con un brote de legionelosis en el condado de El Bronx, lo que eleva a siete el total de víctimas de la enfermedad desde que a mediados de julio comenzó el problema.

Las tres personas fallecieron en los últimos días y solo se recibió confirmación de que las muertes estaban relacionadas con el brote.

Todos los fallecidos eran personas de edad avanzada y que ya tenían otros problemas de salud, indicó la Alcaldía en un comunicado.

publicidad

En total, se han registrado ya 81 casos de la enfermedad en El Bronx, de los cuales 64 pacientes han sido hospitalizados y, de ellos, 28 han sido dados ya de alta.

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que se adquieren, generalmente, por respirar vapor de agua que contiene dichas bacterias y que puede provenir de bañeras, duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración.


Según la Alcaldía, el suministro de agua es seguro en toda la ciudad y los sistemas de aire acondicionado particulares no están afectados, por lo que es seguro seguir utilizándolos.

Las autoridades han revisado 17 torres de refrigeración y han confirmado que cinco de ellas han dado positivo y ya han sido tratadas para eliminar la bacteria.

Por su parte, el presidente del condado de El Bronx, Ruben Díaz, convocó hoy a una audiencia pública para informar a la población sobre las medidas que se están adoptando para combatir la enfermedad y prevenir nuevos casos.

El primer brote de legionelosis del que se tiene constancia apareció en 1976 en Estados Unidos, donde 221 veteranos de guerra reunidos en un hotel de Filadelfia (Pensilvania) se infectaron con la bacteria y 34 de ellos murieron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volaris lanza vuelo entre San Salvador y Washington desde $150

La aerolínea de bajo costo inauguró esta tarde su cuarta ruta entre Centroamérica y Estados Unido...

MÁS INFORMACIÓN
Hombre amenaza con llamar a ICE al ser atendido por hombre que habla español

En una tienda del centro de Manhattan, Nueva York, un hombre armó un escándalo, luego de escuchar …

MÁS INFORMACIÓN
Escándalo de violencia contra mujeres derriba a fiscal de Nueva York

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, quien había defendido el movimiento #MeToo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.