Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Bolivia y Ecuador incluidos en alerta de viajes por virus Zika

EFE

viernes 22, enero 2016 - 1:03 pm

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos incluyeron hoy a Bolivia y Ecuador en la lista de países de Latinoamérica e islas del Caribe donde hay riesgo de contagio por el virus del Zika.

La advertencia de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU .también incluye a Barbados, Guadalupe, San Martín y Guyana, así como Cabo Verde (África) y Samoa (Polinesia).

Los CDC ponen énfasis en las mujeres embarazadas o aquellas que planeen quedar embarazadas debido a un posible vínculo entre la enfermedad y los nacimientos de bebés con microcefalia.

publicidad

Si bien el virus por lo general no es mortal, ha despertado las alarmas de las autoridades sanitarias del continente tras registrarse más de 3.500 casos de esa anomalía sospechosos de ser consecuencia del zika, en su mayoría en Brasil.

Los CDC, con sede en Atlanta, ya había emitido la semana pasada una alerta en la que pedían a los viajeros “tomar precauciones reforzadas” si iban a Brasil, Colombia, El Salvador, la Guayana Francesa, Martinica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué relación tiene Irán con el alza del combustible en El Salvador?

El Salvador no tiene margen para controlar lo que sucede en el mercado petrolero internacional....

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles suben $0.07 y acumulan tres meses de aumentos

El Ministerio de Economía anunció los precios de referencia que entrarán en vigor este martes....

MÁS INFORMACIÓN
Así traicionó el cansancio a popular periodista de Univision Llegó a su trabajo con dos zapatos diferentes... como dice ella: "Le pasa a cualquiera"

La periodista de Univision y conductora del programa "Crónicas", María Antonieta Collins, se llevó tremenda sorpresa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.