Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Buque de Guardia Costera confisca 140 millones de dólares en cocaína

viernes 24, julio 2015 - 6:04 pm

Un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos retornó a su base en Cayo Hueso (Florida, EE.UU.) tras un periodo de más de dos meses de patrulla en el Océano Pacífico, durante el cual confiscó cargamentos de cocaína equivalente a 140 millones de dólares, informó hoy la institución.

El navío Thetis ancló el pasado domingo en una base de la Guardia Costera en Cayo Hueso y en su interior cargaba un total de 4.650 kilos de cocaína, cuyo valor en la calle equivale a 140 millones de dólares.

De acuerdo con los guardacostas, la confiscación se realizó a lo largo de 65 días de navegación en el Pacífico, en concreto en zonas cercanas a Centro y Suramérica, en donde realizó intervenciones en un total de seis embarcaciones que transportaban cocaína hacia Estados Unidos, producto de lo cual detuvo a 15 personas con cargos por tráfico de drogas.

publicidad

“Estos rápidos y notorios abordajes han sido una de las más peligrosas misiones que hemos enfrentado”, afirmó el oficial Charles Kinnear, miembro de la tripulación del navío.

Estas incautaciones de droga forman parte de la Operación Martillo, un plan de lucha contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental llevado a cabo por Estados Unidos con la participación de Gobiernos de Centroamérica y el Caribe.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benzema pasa una oferta a Florentino Pérez para salir del Real Madrid

Karim Benzema tiene las horas contadas en el Real Madrid, le guste o no. El delantero …

MÁS INFORMACIÓN
Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Jorge Ramos revela secretos de María Elena Salinas en su despedida

Hay muchas cosas que cambian en la vida. Pero durante casi 30 años yo tuve una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.