Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Condenan a 30 años de cárcel a estadounidense líder de red de narcotráfico

viernes 23, octubre 2015 - 4:30 pm

Un tribunal de EE.UU. condenó hoy a 30 años de prisión a Gregory Joel Sitzmann, un estadounidense que lideró durante 14 años una red de tráfico de drogas y lavado de dinero en diferentes países americanos, como Colombia y México, y europeos, como Francia y España.

Sitzmann, de 65 años, nacido en el estado de Iowa y que había residido recientemente en Colombia, deberá de pagar además una multa de 500.000 dólares y pasar 10 años en régimen de libertad vigilada, tras cumplir la condena, según dictó hoy un tribunal de Washington, informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

Según la acusación, el condenado se valió de “numerosas personas y artificios” para transportar cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia y México hasta EE.UU. y otros países del mundo.

publicidad

Para mover las drogas a través de las fronteras, Sitzmann colocaba compartimentos secretos en aviones comerciales, automóviles, camiones y equipaje, según la nota.

El Gobierno de EE.UU. sostiene que Sitzmann ha estado implicado en tráfico de drogas y lavado de dinero desde la década de los 80 y  que, además, en la década de los 90 proveía de cientos de kilogramos de cocaína a la sucursal en Montreal (Canadá) de la banda de motoristas Ángeles del Infierno, considerada una organización criminal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así les fue a los favoritos al título de la Europa League

El Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó de manera …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla se impone al FAS y es nuevo líder

El actual subcampeón del fútbol nacional, Santa Tecla FC, se agenció el primer lugar de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.