Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU coordina con Bosnia la lucha contra la exportación de yihadistas

lunes 8, junio 2015 - 12:03 pm

El enviado de Estados Unidos en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el general retirado John Allen, analizó hoy en Sarajevo con las autoridades de Bosnia-Herzegovina las medidas para hacer frente a este fenómeno y evitar la llegada a sus filas de combatientes extranjeros.

“Allen recalcó la importancia del intercambio de informaciones y datos para ayudar a que se detenga la circulación de combatientes extranjeros” hacia Irak y Siria, anunció en un comunicado la presidencia de Bosnia.

Según las autoridades bosnias, más de 150 ciudadanos de este país se encuentran luchando con el EI en Irak y Siria, aunque la prensa de Sarajevo eleva ese número a varios centenares. Varias decenas han perdido la vida.

publicidad

El enviado de EEUU se entrevistó también con representantes de las fuerzas policiales y con Husein Kavazovic, jerarca de la comunidad islámica, mayoritaria en el país.

Una treintena de presuntos yihadistas han sido detenidos en Bosnia hasta ahora bajo la sospecha de querer unirse al EI, financiar actividades terroristas y reclutar combatientes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacante checheno siembra el terror en París

Las autoridades francesas revelaron la indentidad y nacionalidad del atacante que dejó cuatro herid...

MÁS INFORMACIÓN
Atemorizan centro comercial al disfrazarse de terroristas de ISIS

    Un grupo de actores disfrazados como miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ingresaron a un …

MÁS INFORMACIÓN
Homenaje a los periodistas afganos en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

  "Los periodistas de Afganistán son de los más valientes del mundo". El homenaje a estos profesionales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.