Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Cuba participará por primera vez en reunión sobre seguridad

EFE

jueves 14, enero 2016 - 2:00 pm

 

Estados Unidos confirmó este jueves que una delegación de Cuba participará por primera vez en la conferencia anual sobre seguridad regional en el Caribe, que este año se celebrará a finales de este mes en Jamaica.

La conferencia se desarrollará durante tres días en Kingston con la presencia de altos cargos militares de Estados Unidos y los principales países del Caribe, además de representantes de Canadá, Francia y Reino Unido.

publicidad

La noticia fue confirmada hoy por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John F. Kelly, en un evento militar celebrado en Miami, en el que cedió su puesto al Almirante Kurt W. Tidd.

Hasta ahora las reuniones sobre seguridad en el Caribe que patrocina el Comando Sur de Estados Unidos han abordado cuestiones como la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, además del tráfico de armas.


El acto militar en Miami estuvo presidido por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, quien confirmó la anunciada liberación de diez presos yemeníes en la cárcel de Guantánamo (Cuba) y su traslado a Omán.

Este traslado sitúa por primera vez la población carcelaria en Guantánamo por debajo del centenar de reclusos, hasta un mínimo de 93, en un esfuerzo continuado de la administración de Barack Obama por cerrar la cárcel.

La base militar de Guantánamo es precisamente uno de los temas que hasta ahora Cuba y Estados Unidos han dejado de lado en sus negociaciones para la reapertura de relaciones diplomáticas entre ambos países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump advierte que ha terminado el tiempo de la “paciencia” con Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que ha terminado el tiempo de mostrar "paciencia estratégica" con …

MÁS INFORMACIÓN
Joven muere por ataque de tiburón frente a sus amigos

  En un hecho inusual, un joven de 22 años murió tras ser atacado por un tiburón …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.