Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU destinará 68 millones de dólares para ayuda humanitaria en Yemen

miércoles 6, mayo 2015 - 10:07 am

El Gobierno de EEUU destinará 68 millones de dólares (unos 60 millones de euros) a paliar la crisis humanitaria derivada del actual conflicto en Yemen, anunció hoy el secretario de Estado del país norteamericano, John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense avanzó esta medida durante su visita oficial a Yibuti, la primera de un secretario estadounidense a este pequeño país africano.

Según anunció, el paquete de ayuda estadounidense irá destinada a los casi 16 millones yemeníes dependientes de asistencia humanitaria y los cerca de 300.000 desplazados internos.

publicidad

Los fondos apoyarán las actividades del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otras organizaciones, que proveen de alimentos, agua y refugio a los yemeníes, inmersos en un conflicto sectario.

El avance de los rebeldes hutíes hacia el sur del Yemen en febrero pasado motivó la huida del jefe de Estado la capital saudí, Riad, y la posterior ofensiva aérea de la coalición árabe, agravando un conflicto en el que ya han muerto más de 2.000 personas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tormenta tropical Gordon tocó tierra en la costa de EEUU y deja un muerto

La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU convoca sesión del Consejo de Seguridad de ONU sobre Nicaragua

Estados Unidos anunció el martes la convocatoria a una reunión en el Consejo de Seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
América Latina pide a Maduro aceptar ayuda para frenar éxodo de venezolanos

Once países de América Latina pidieron este martes al gobierno de Nicolás Maduro que acepte ayuda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.