Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Detienen a 19 indocumentados procedentes de Haití

martes 4, agosto 2015 - 11:31 am

Diecinueve indocumentados haitianos, entre ellos tres niños, fueron detenidos en una isla del estado norteamericano de Florida, adonde llegaron la víspera en un viaje ilegal, se informó hoy en la capital haitiana.

El grupo fue detenido a las 06:30, hora local (1030 GMT), en una localidad conocida como isla Júpiter, cuando los inmigrantes caminaban por una playa del lugar según la policía del condado de Martin, en la parte central del estado, citada en Puerto Príncipe por el portal de noticias Haiti Press Network.

Las autoridades dijeron que algunos de los haitianos fueron llevados a un hospital pero se encuentran bien de salud, y que el capitán de la embarcación ilegal, que no fue encontrada, huyó y es buscado por la policía.

publicidad

A principios de julio, ocho inmigrantes ilegales haitianos fueron interceptados en las inmediaciones de Palm Beach, en el estado de Florida. La captura se produjo una semana después de que Estados Unidos repatrió a 18 haitianos indocumentados que la guardia costera de ese país detuvo en aguas norteamericanas.

Ese grupo fue sorprendido en altamar, también cerca de Palm Beach, en un bote clandestino junto con dominicanos y jamaiquinos cuyo número no fue dado a conocer por las autoridades estadounidenses.


El séptimo distrito de la Guardia Costera estima que desde el pasado 1 de octubre del 2014, un total de 2.245 haitianos, 2.806 cubanos y 469 dominicanos han sido detenidos en altamar tratando de llegar a territorio estadounidense.

Estas cifras representan la intercepción total en el Estrecho de la Florida, el Caribe y Atlántico, dijo la Guardia Costera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fincas El Manzano y La Cumbre producen el mejor café de El Salvador

Las fincas, ubicadas en Santa Ana, ganaron el primer y segundo lugar del certamen Taza de Excelencia...

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN
Localizan dos cráneos humanos en Colón

Un hombre fue asesinado a golpes en Soyapango....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.