Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Detienen a hombre por incitar asesinato de militares en nombre del EI

Jueves 12, Noviembre 2015 - 3:30 pm

Un hombre de 25 años fue detenido hoy en Akron (Ohio, EE.UU.), acusado de incitar al asesinato miembros de las Fuerzas Militares estadounidenses y divulgar datos de cien de ellos en mensajes en las redes sociales de apoyo al Estado Islámico (EI).

Terrence J. McNeil difundió información personal de cien miembros de las fuerzas militares y explícitamente llamó a otros seguidores de ese grupo terrorista a matar a militares estadounidenses en sus casas y en sus comunidades.

De acuerdo con la denuncia, el acusado “solicitó el asesinato de miembros de las fuerzas armadas mediante la propagación de la retórica violenta del EI”y puso en circulación “información detallada de los militares” pidiendo que los mataran, especifica un comunicado del Departamento de Justicia.

publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, a través de las redes sociales y en numerosas ocasiones, McNeil “profesó su apoyo al Estado Islámico, considerada una organización terrorista internacional extranjera”.

En concreto, el pasado 24 de septiembre hizo una publicación en un blog donde se leían sucesivamente tres mensajes, en un montaje animado: “Estado Islámico, división de hackers”, “Objetivo: Ejército de Estados Unidos” y “Filtración: Direcciones de 100 miembros del Ejército”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN
Emitir bonos a 10 años cuesta cerca de 8.7 %

Si El Salvador decidiese realizar una emisión de eurobonos a diez años hoy, tendría que pagar …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. | Estado de Georgia ejecuta a tercer condenado a muerte en tres meses

Georgia ejecutó hoy a su tercer condenado a muerte en lo que va del año, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons