Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU| Detienen a joven acusado de apoyar a Estado Islámico

Lunes 29, Junio 2015 - 12:18 pm

Las autoridades de Nueva Jersey detuvieron hoy a un joven acusado de ofrecer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó la Fiscalía en un comunicado.

El detenido, identificado por las autoridades como Alaa Saadeh, de 23 años, está acusado de conspiración para ofrecer ayuda al grupo terrorista y comparecerá en las próximas horas ante un juez para la lectura de los cargos.

El FBI y las autoridades antiterroristas investigan desde hace meses a diferentes personas en Nueva York y Nueva Jersey por su relación con el EI, entre los que se encuentra Samuel Rahaim Topaz, relacionado con Saadeh, que fue detenido el pasado 18 de junio.

publicidad

De ser encontrado culpable, Saadeh se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel y 250.000 dólares de multa por cada uno de los tres cargos, según detalló la oficina del fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

Las autoridades aseguran que el detenido reveló su apoyo al grupo terrorista en conversaciones grabadas con un informante, incluidas las decapitaciones y asesinatos en masa para “imponer su violencia”, y que también planeaba viajar al extranjero junto a otra persona.

Estos nuevos casos se suman a otros cargos presentados en los últimos meses contra ciudadanos estadounidenses acusados de planear atentados y conspirar para proveer apoyo material a la cruzada yihadista del Estado Islámico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons