Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Ejecuta a un hombre que asesinó a un mexicano por $8

martes 6, octubre 2015 - 7:00 pm

El estado de Texas, en Estados Unidos, ejecutó hoy a Juan García, un pandillero condenado a muerte por asesinar en 1998 a un mexicano al que robó 8 dólares en un atraco en Houston.

García, hispano de 35 años, fue declarado muerto a las 18.26 hora local (23.26 GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Con la ejecución de García, la undécima del año en Texas, el estado sureño superó las 10 efectuadas en 2014. En todo el país ya han sido ejecutadas 23 personas desde que empezó el año.

publicidad

El caso por el que fue condenado a muerte el hoy ejecutado se remonta al 17 de septiembre de 1998 en Houston (Texas), cuando García, acompañado de tres cómplices, asesinó durante un atraco al mexicano Hugo Solano, de 32 años.

Solano murió de cuatro disparos en la cabeza y en el cuello, un crimen que García reconoció haber cometido, aunque alegó que fue un forcejeo y no un asesinato a sangre fría.


A Solano le robaron 8 dólares después de asesinarlo. Los tres cómplices, dos de ellos primos de García, fueron condenados a diversas penas de cárcel.

Según las autoridades, García también participó durante las semanas anteriores y posteriores al crimen de Solano en al menos otros ocho robos y dos intentos de asesinato.

Desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena capital en 1976, Texas ha ejecutado a 529 presos, casi el 40 % de los 1.417 muertos en todo el país.

Antes de que termine el año, Texas tiene previsto ejecutar a otros tres reos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del …

MÁS INFORMACIÓN
En riesgo la unidad familiar de 192.000 hijos de salvadoreños en EE.UU.

Unos 192.000 hijos de salvadoreños residentes en Estados Unidos amparados por un acuerdo que les concede …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.