Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Emprende búsqueda de turistas embarazadas

martes 3, marzo 2015 - 6:57 pm

Investigadores federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) registraron hoy más de dos decenas de lugares para investigar a turistas embarazadas provenientes principalmente de China.

Virginia Kice, vocera del ICE, indicó en una declaración que las órdenes de registro se ejecutaron poco después del amanecer en las ciudades de Irvine, Rowland Heights y Walnut, todas en el sur de California.

Los objetivos fueron las llamadas “turistas de maternidad”, quienes solicitaron visas de turista e ingresaron a Estados Unidos con el propósito de dar a luz.

publicidad

Toda la cadena de la industria china del turismo de maternidad se ha mantenido de forma clandestina en el sur de California durante años, desde el reclutamiento de mujeres embarazadas que vienen a Estados Unidos para ayudarles a ir al hospital hasta su recuperación y regreso a China con sus bebés.

Irvine, Rowland Heights y Walnut tienen grandes comunidades chinas. Las tiendas de comida china y los servicios en idioma chino son adecuados en estas ciudades.


“Tales negocios ofrecen servicios de viaje y alojamiento a las ciudadanas extranjeras embarazadas interesadas en venir a Estados Unidos para que sus hijos sean ciudadanos estadounidenses”, dijo Kice, quien agregó que la operación de esta mañana fue concebida para recabar “más evidencia relacionada con una variedad de posibles violaciones penales, incluyendo fraude fiscal y de visado, lavado de dinero y conspiración”.

Las mujeres chinas embarazadas normalmente pagan varias decenas de miles de dólares por los servicios de estas compañías de “turismo de maternidad” para que les ayuden a obtener una visa de Estados Unidos, un lugar donde vivir, a ir al hospital y a cubrir otras necesidades en Estados Unidos.

Las agencias federales involucradas en las acciones de hoy incluyen el ICE, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna, el Servicio de Impuestos Internos, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, el Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Angeles, el Departamento de Policía de Irvine y el Departamento del alguacil del condado de San Bernardino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como se hace un cuarto al estilo Montessori para tus hijos

En los últimos años se ha dicho que el "método Montessori" es uno de los más …

MÁS INFORMACIÓN
¡Confirmado! Messi y Antonella esperan a su tercer hijo

Con una sugerente fotografía colgada en la red social Instagram en la que Lionel Messi y …

MÁS INFORMACIÓN
La inyección peridural no enlentece el parto, estudio

La administración de tranquilizantes por vía peridural durante el parto no enlentece el trabajo de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.