Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Evita choque con aviones rusos en Siria

miércoles 7, octubre 2015 - 4:39 pm

El Pentágono confirmó hoy que el ejército de Estados Unidos tuvo que desviar al menos uno de sus aviones sobre Siria para evitar chocar con aviones rusos.

En al menos una ocasión, un avión ruso y un avión estadounidense estuvieron cerca de chocar sobre Siria desde que Rusia inició sus ataques aéreos en Siria la semana pasada, dijo en conferencia de prensa el vocero del Pentágono, Jeff Davis, quien no proporcionó más detalles.

Rusia inició sus ataques aéreos en Siria el 30 de septiembre, después de semanas de concentrar fuerzas militares dentro de esta nación árabe que enfrenta una guerra civil y la insurgencia del grupo Estado Islámico.

publicidad

En día después de que Rusia inició los ataques en Siria, funcionarios de defensa de ambos países entablaron la primera ronda de conversaciones centradas en “el mecanismo para realizar operaciones aéreas seguras sobre Siria”, dijo el Pentágono en una declaración.

Pero el peligro de un accidente aéreo entre ambos ejércitos ha aumentado debido a que las conversaciones se estancaron después de que Estados Unidos se quejó de que aviones rusos violaron el espacio aéreo de la vecina Turquía.


Davis insistió hoy en que los ataques aéreos estadounidenses en Siria no han sido afectados por los ataques rusos.

“Hemos tomado algunas medidas para asegurar una separación segura de los aviones, pero seguimos realizando misiones sobre Irak y Siria en apoyo a esta misión para degradar y destruir (al Estado Islámico)”, dijo Davis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Boxeadora intimida a contrincante dándole un beso en la boca en careo

Ya es tradición que los boxeadores, previo a una pelea tengan un careo, el cual, termina, …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca activa plan de contingencia ante huelga de pilotos en Colombia

La aerolínea colombiana Avianca activó hoy un plan de contingencia que incluye la atención prioritaria a …

MÁS INFORMACIÓN
Esto podrían dejar los polvos del Sahara a su paso por El Salvador

Se espera que para este próximo jueves 27 los polvos procedentes del desierto del Sahara (Continente Africano) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.