Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Extraditan a tres hombres acusados de vender armas a las FARC

jueves 26, febrero 2015 - 7:40 pm

Dos ciudadanos rumanos y un italiano fueron extraditados desde Montenegro a los Estados Unidos y acusados hoy en una corte federal de Nueva York de conspirar para vender una gran cantidad de armamento de uso militar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y para asesinar a empleados del Gobierno de EE.UU..

La fiscalía federal para el distrito sur en Manhattan y la Agencia Estadounidense Anti Drogas (DEA), informaron que los traficantes de armas Cristian Vintila, Massimo Romagnoli y Virgil Flaviu Georgescu, arrestados el pasado diciembre en Montenegro, fueron extraditados el miércoles a Nueva York y hoy se les presentaron cargos.

De acuerdo con las autoridades, las sofisticadas armas serían usadas para matar oficiales o empleados del Gobierno de EE.UU. en Colombia, en particular para disparar contra aviones y helicópteros estadounidenses.

publicidad

Por ello, los acusados enfrentan cargos de conspiración para asesinar a empleados del Gobierno estadounidense con una pena máxima de cadena perpetua.

Asimismo, también se han presentado cargos contra ellos por el intento de vender armas a una organización terrorista, cuya sentencia máxima sería de 15 años.


Indicaron además en comunicado de prensa que entre mayo y octubre de 2014 Vintila, de 44 años, Romagnoli, de 43 y Georgescu, de 42, conspiraron para vender un arsenal de armas, entre ellas una ametralladora y un cañón antiaéreo destinada a las FARC.

Los acusados presuntamente negociaron la venta con tres hombres que alegaron representar a las FARC y que resultaron ser agentes de la DEA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un monje budista mata a golpes a un joven novicio en Tailandia

Un monje budista golpeó hasta la muerte a un niño novicio de nueve años en Tailandia, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo deja boca abierta a los meseros de un restaurante por su propina

El jugador de Portugal y ahora de la Juventus, Cristiano Ronaldo se fue con su novia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres meses de crisis política en Nicaragua

En Nicaragua, donde las fuerzas gubernamentales tomaron el control el miércoles de la ciudad rebelde de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.