Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Identifican a piloto que falleció en pleno vuelo

martes 6, octubre 2015 - 6:34 am

La aerolínea American Airlines identificó hoy al piloto que falleció ayer en un vuelo entre las ciudades estadounidenses de Phoenix y Boston, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia.

Se trata del capitán Michael Johnson, de 57 años, que falleció en pleno vuelo, posiblemente al sufrir un ataque de corazón y quien en 2006 fue sometido a una operación de doble bypass.

Otro oficial tomó el control de la nave, con 147 pasajeros a bordo, y aterrizó de emergencia en Siracusa, en el estado de Nueva York.

publicidad

Johnson era un experimentado piloto con más de veinte años de experiencia en aviación comercial.

Los pilotos de aerolíneas tiene que superar exámenes físicos anuales, mientras que los capitanes con más de 40 años de edad, como en el caso de Johnson, estas revisiones se dan cada seis meses.


Según datos del la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, desde 1994 han fallecido ocho pilotos durante vuelos comerciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos 7 consejos le ayudarán a ahorrar combustible

El Gobierno salvadoreño anunció este lunes un nuevo incremento en los precios de referencia....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pagará desde mañana hasta $0.10 más por el combustible

Los precios de referencia estarán vigentes del 22 de mayo al 4 de junio....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.