Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Interceptan a 26 cubanos en balsa cerca a Florida, 7 de ellos heridos de bala

domingo 27, marzo 2016 - 10:06 am

La Guardia Costera de EE.UU. interceptó a un grupo de 26 cubanos en una balsa en las inmediaciones de Florida, siete de los cuales presentaban heridas de bala, confirmaron hoy a Efe portavoces de la institución.

El grupo de cubanos fue descubierto por una embarcación del séptimo distrito de los guardacostas, con sede en Miami, el sábado en Cayo Hueso, cuando pretendía tocar tierra.

Entre los inmigrantes, siete estaban heridos de bala y seis de ellos fueron trasladados a un hospital de Cayo Hueso para recibir tratamiento médico.

publicidad

De acuerdo con la institución, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, 2.562 cubanos han sido interceptados en el Estrecho de Florida, 269 durante febrero pasado.

La Guardia Costera reportó el viernes pasado que nueve cubanos murieron durante un trayecto marítimo con dirección a las costas de Florida, según testimonios de otros inmigrantes que fueron rescatados.


Los cubanos que tocan territorio en EE.UU. son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país desde que comenzó el proceso de normalización de relaciones entre ambos Gobiernos, en diciembre de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran balsa de inmigrantes cubanos en Irlanda

Una balsa en la que presuntamente se transportaban inmigrantes cubanos, apareció en la playa de Cliffoney …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. | La Guardia Costera repatría a 142 cubanos interceptados en el mar

La Guardia Costera estadounidense repatrió a 142 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por …

MÁS INFORMACIÓN
Llegan a las costas de Florida 19 inmigrantes cubanos en dos grupos

Diecinueve balseros cubanos llegaron hoy en dos grupos a las costas de los Cayos de Florida, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.