Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Investigan si el incendio en centro islámico fue deliberado

viernes 13, febrero 2015 - 8:40 pm

Las autoridades de Texas (EE.UU.) investigan si el incendio ocurrido hoy en un centro islámico de Houston fue deliberado, tras el asesinato de tres jóvenes musulmanes en Carolina del Norte este martes.

El fuego no dejó heridos pero destruyó uno de los tres edificios del Quba Islamic Institute, situado en un barrio residencial del sureste de Houston, informaron los Bomberos de la ciudad.

“Las investigaciones preliminares han concluido que el fuego fue iniciado por una persona. Pero no se sabe quién fue. Los investigadores dejaron claro que el incendio no fue accidental”, aseguró el centro islámico en un mensaje publicado en su página de Facebook, pese a que las investigaciones de las autoridades siguen en curso.

publicidad

El suceso llega al día siguiente de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) iniciara sus pesquisas para determinar si el asesinato a tiros de tres estudiantes musulmanes en un piso cercano al campus de la Universidad de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, fue un “crimen de odio”.

“Mucha gente piensa que quizás se trató de lo mismo en este caso”, dijo hoy a los medios locales Ahsan Zahid, hijo del imán del centro islámico incendiado en Houston.


Houston alberga la mayor comunidad musulmana de Texas, con al menos 57.000 ciudadanos y 22 centros y mezquitas, de acuerdo con los datos de la Asociación Histórica del estado.

Texas tiene la octava población musulmana más grande del país, más de 420.000 según los mismos datos, y es el tercer estado en número de mezquitas, 166, tras Nueva York y California.

Horas antes del incendio, el presidente de Estados Unidos, BarackObama, expresó sus condolencias por el “brutal” asesinato de lostres jóvenes estudiantes musulmanes el martes y recordó que “nadie en Estados Unidos debería ser atacado por quién es o por su aspecto”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hotel de Las Vegas demanda a las víctimas de la masacre de 2017

Las víctimas de la masacre en Las Vegas (oeste de EEUU) fueron demandadas por el hotel …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan al gobierno de Trump de retrasar reunificación de familias migrantes

Defensores estadounidenses de los migrantes acusaron el miércoles al gobierno de Donald Trump de mantener deliberadamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.