Cerrar [X]

Internacionales

EEUU levanta restricción de ingreso a refugiados de 11 países

AFP

lunes 29, enero 2018 - 6:00 pm

El gobierno de Donald Trump levantó el lunes la restricción de ingreso a Estados Unidos a refugiados de 11 países “de alto riesgo” pero endureció las condiciones de admisión, dijo el Departamento de Seguridad Interior en un comunicado.

Los solicitantes de 11 países, no identificados pero que según reportes incluyen a 10 naciones de mayoría musulmana más Corea del Norte, enfrentarán evaluaciones más estrictas y con base “en el riesgo” para ser aceptados.

“Es sumamente importante que sepamos quién ingresa a Estados Unidos”, dijo la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen.

publicidad

“Estas medidas de seguridad adicionales dificultarán que se aprovechen de nuestro programa de refugiados, y garantizarán que adoptemos un enfoque más basado en el riesgo para proteger la patria”, señaló.

Los 11 países, afectados en octubre por una revisión de la política de refugiados de la administración Trump, no fueron nombrados oficialmente.


Pero los grupos de refugiados dicen que se trata de Egipto, Irán, Irak, Libia, Mali, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

Un alto funcionario del gobierno dijo a periodistas que la revisión de la política de refugiados no estaba diseñada para atacar a los musulmanes.

“Nuestras admisiones no tienen nada que ver con la religión”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

No hay “nada especialmente novedoso” sobre un proceso de selección más riguroso para los países con mayor nivel de riesgo, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña Nieto cambia de fecha el mundial Rusia

  ¡Nuevo error con números! El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Se viraliza video en el que gorila imita a un humano

El gorila Bolingo ya es famoso en las redes sociales, debido a su gran agilidad mental …

MÁS INFORMACIÓN
Madre ve celulares y su hijo termina herido en tienda Apple

Un niño de cuatro años fue a parar al hospital luego se rompiera una puerta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.