Cerrar [X]

Economía

EEUU multa con $100 mills a AT&T por engañar sobre datos online

Miércoles 17, Junio 2015 - 1:00 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. anunció hoy la imposición de una multa de 100 millones de dólares a la compañía de telefonía celular AT&T Inc. Por ralentizar el acceso a datos en sus conexiones a internet, que había comercializado engañosamente como “ilimitados”.

En un comunicado, la FCC explicó que AT&T había vendido planes supuestamente ilimitados, pero que una vez los consumidores habían utilizado más de 5 gigabytes de datos de su factura mensual, la empresa reducía significativamente la velocidad de acceso a internet desde los teléfonos.

“Los consumidores merecen obtener por lo que pagan. Los proveedores de banda ancha deben ser francos y transparentes sobre los servicios que ofrecen. La FCC no se mantendrá inactiva mientras los consumidores son engañados por confusas campañas de publicidad e información insuficiente”, indicó Tom Wheeler, presidente de la FCC.

publicidad

La agencia señaló que había recibido miles de quejas desde 2011 al respecto, y que esta práctica había afectado a millones de consumidores “obstaculizando su capacidad para utilizar aplicaciones comunes como el GPS o la descarga de vídeos”.

Por su parte, AT&T aseguró que “disputará vigorosamente” la decisión de la FCC, al subrayar que esta práctica “es un modo legítimo y razonable de gestionar los recursos de la red para el beneficio de los clientes”, según un comunicado del portavoz de la empresa, Michael Balmoris.

AT&T es el segundo proveedor de servicios de telefonía celular y acceso a internet de EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro claves para entender los enfrentamientos raciales en EE.UU.

  Para entender la ola de racismo que está viviendo Estados Unidos y que tuvo su detonante …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece bebé británico que sufría una rara enfermedad

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad congénita incurable, falleció hoy en un …

MÁS INFORMACIÓN
El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons