Cerrar [X]

Internacionales

EEUU no quiere repetir error de Europa sobre migración, afirma Trump

Agencia AFP

lunes 18, junio 2018 - 7:29 am

Fotografía: Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su país no quiere vivir “lo que está ocurriendo” en Europa a raíz del ingreso masivo de inmigrantes, un gesto que calificó como un “gran error”.

“Gran error cometido en toda Europa al permitir la entrada de millones de personas que han cambiado su cultura de forma tan fuerte y violenta”, tuiteó Trump.

publicidad

“No queremos que lo que está ocurriendo por la migración en Europa ocurra con nosotros”, escribió inmediatamente después.

Trump se encuentra bajo fuego cerrado de la opinión pública por la adopción de la controvertida medida de separar a los inmigrantes de sus hijos menores de edad, y por ello aprovechó la discusión en Europa sobre migración para defender su ‘línea dura’.


En otro mensaje en Twitter el mandatario aseguró que “niños son usados por algunos de los peores criminales del mundo como un medio para ingresar a nuestro país”.

“¿Alguien ha estado analizando los índices de violencia al sur de nuestra frontera? Es histórico”, apuntó el presidente, para asegurar que eso “no ocurrirá en Estados Unidos”.

Trump volvió a la carga contra los legisladores del partido Demócrata, a quienes responsabiliza por la parálisis del Congreso en adoptar una nueva legislación migratoria, aunque el partido Republicano controla las dos cámaras de Congreso.

“Esto es culpa de los demócratas que han sido débiles e ineficientes con la seguridad fronteriza y contra el crimen. Díganles que empiecen a pensar en las personas devastadas por la criminalidad que viene de la inmigración ilegal”, escribió.

Aún en referencia a Europa, Trump inclusive se inmiscuyó en los asuntos internos de Alemania, al afirmar que “los alemanes están volviéndose contra sus propios dirigentes”, en una clara crítica a la política migratoria de la canciller Angela Merkel.

Este mismo lunes, Merkel desautorizó públicamente a su ministro del Interior, quien había amenazado con un cierre de fronteras en julio para demandantes de asilo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump llama a la Unión Europea a “tener cuidado” con la migración

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este jueves a la Unión Europea (UE) a "tener cuidado" …

MÁS INFORMACIÓN
La gran reforma migratoria de Trump ante un Congreso reticente

El presidente estadounidense Donald Trump exhortó el miércoles a los congresistas republicanos a aprobar una vasta …

MÁS INFORMACIÓN
El miedo a la inmigración alimenta la crisis de las democracias occidentales

Un tema domina actualmente el debate político en las principales democracias occidentales y siembra la discordia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.