Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Obama firma ley para prevenir suicidios entre veteranos de guerra

jueves 12, febrero 2015 - 2:31 pm

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó hoy una ley que revisa los programas de prevención de suicidios entre veteranos de guerra y ha contado con un gran apoyo bipartidista.

La reforma, aprobada en el Congreso a comienzos de este mes, fue firmada hoy en un ceremonia en la que se rindió homenaje a Clay Hunt, un exmarine que se quitó la vida en 2011 y que ha dado nombre a la ley.

Obama sostuvo, en un acto en la Casa Blanca, que la ley tiene como objetivo evitar casos como el de Hunt, que estuvo desplegado en Irak y Afganistán, y garantizar “que los veteranos siguen entre nosotros” para contribuir a la sociedad.

publicidad

El estrés postraumático (PTSD) en excombatientes de las guerras en Afganistán e Irak ha llevado al suicidio de unos 8.000 de ellos al año, 22 al día, según estimaciones de un estudio de 2012 del Departamento de Asuntos de Veteranos.

La nueva ley pone en común diferentes programas de apoyo psicológico, aumenta las iniciativas para facilitar que los veteranos se integren en la vida civil y propone medidas de revisión del impacto de los programas existentes.


Entre las reformas destaca la creación de redes comunitarias para que familias de veteranos se ayuden entre sí o la facilitación del pago de las deudas estudiantiles de estudiantes de Psiquiatría para que aporten su trabajo al Departamento de Veteranos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.