Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Obama se reunirá con Raúl Castro el martes, según la Casa Blanca

Domingo 27, Septiembre 2015 - 9:30 am

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, el martes en Nueva York, donde ambos participarán en los debates de la Asamblea General anual de la ONU, según anunció hoy la Casa Blanca.

Tanto el Gobierno de EE.UU. como el de Cuba ya habían adelantado la posibilidad de la reunión entre sus mandatarios, quienes mantuvieron un encuentro histórico en Panamá en abril pasado en el marco de la Cumbre de las Américas.

Un funcionario de la Casa Blanca anunció la celebración de la reunión bilateral entre Obama y Castro a los periodistas en el Air Force One rumbo a Nueva York, a donde el presidente estadounidense llegó hoy sobre las 11:30 hora local (15.30 GMT).

publicidad

El del martes será el segundo encuentro entre ambos dentro del proceso para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre pasado y que ha permitido la restauración de los lazos diplomáticos entre EE.UU. y Cuba.

Obama y Castro conversaron por teléfono la semana pasada, en vísperas de la visita del papa Francisco a ambos países, y analizaron el proceso de normalización bilateral y las posibles medidas para aumentar la cooperación.

Los dos líderes intervendrán este lunes ante la Asamblea General anual de Naciones Unidas.

Castro ya está en Nueva York, donde este sábado se estrenó en la ONU y reclamó el fin del embargo estadounidense sobre Cuba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece bebé británico que sufría una rara enfermedad

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad congénita incurable, falleció hoy en un …

MÁS INFORMACIÓN
El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons