Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU ofrece recompensa por pirata informático ruso

martes 24, febrero 2015 - 6:11 pm

Estados Unidos dio a conocer hoy una recompensa de tres millones de dólares a cambio de información sobre un ruso presuntamente involucrado en una empresa de negocios mafiosos cibernéticos.

El Departamento de Estado ofrece la recompensa por Evgeniy Mikhailovich Bogachev, quien es buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) por una actividad que ha resultado en la pérdida de más de 100 millones de dólares a empresas y consumidores estadounidenses.

Un software malicioso conocido como “Zeus” y “GameOver Zeus” fue instalado en más de un millón de computadoras, lo que permitió a “los contribuyentes del esquema robar información bancaria y vaciar las cuentas comprometidas”, indicó el departamento en una declaración.

publicidad

Conocido en línea como “lucky12345” y “slavik”, Bogachev se encuentra en la lista de Los Más Buscados por Delitos Cibernéticos del FBI.

“Se cree que está prófugo en Rusia”, indicó la declaración. “Esta oferta de recompensa reafirma el compromiso del gobierno de Estados Unidos con presentar ante la justicia a quienes participan en la delincuencia organizada, donde quiera que se oculten en línea o en el extranjero”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.