Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Peruano condenado a casi cinco años de cárcel de defraudar a latinos

Viernes 18, Diciembre 2015 - 5:18 pm

Un ciudadano peruano fue condenado hoy a cuatro años y diez meses de cárcel por haber defraudado por teléfono a través de centros de llamadas desde Suramérica a hispanos residentes en Estados Unidos, a los que amenazaba para que pagaran productos electrónicos que no habían comprado.

En el tribunal del distrito sur de Florida, el acusado, identificado como César Luis Kou Reyna, de 40 años y residente en Lima, recibió hoy su condena por fraude electrónico, intento de extorsión y conspiración por defraudar mediante llamadas telefónicas en español a hispanos en EE.UU.

Según detalla en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Kou Reyna manejaba una empresa llamada Fonomundo FC, con la que operaba centros de llamadas en Perú, aunque tenía sus instalaciones para realizar los pagos en Miami (Florida).

publicidad

Los operadores telefónicos de Fonomundo FC y sus empresas afiliadas, situadas en diferentes partes de Suramérica, llamaban a través de internet a residentes hispanohablantes en EE.UU. y se hacían pasar por abogados e, incluso, por representantes del Gobierno estadounidense.

En sus llamadas aseguraban que las víctimas no habían realizado unos pagos obligatorios por unos productos, que en realidad no habían adquirido.

De esta forma, según el Departamento de Justicia, los operadores telefónicos amenazaban con demandar a las víctimas y, además, les decían que iban a vencerles en los tribunales y que, gracias a esa victoria, iban a conseguir una gran cantidad de dinero a su costa.

El Gobierno de EE.UU. sostiene que algunos de los hispanos fueron, incluso, amenazados con ser llevados a la cárcel, la deportación o con dejar marcas negativas en su historial de crédito, lo que luego dificulta, por ejemplo, obtener préstamos bancarios o una hipoteca en Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro claves para entender los enfrentamientos raciales en EE.UU.

  Para entender la ola de racismo que está viviendo Estados Unidos y que tuvo su detonante …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece bebé británico que sufría una rara enfermedad

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad congénita incurable, falleció hoy en un …

MÁS INFORMACIÓN
El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons