Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Piden liberación de presidente de Yemen

miércoles 11, febrero 2015 - 1:45 pm

Estados Unidos pidió hoy la liberación inmediata del presidente de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi, y de los ministros de su gabinete que fueron puestos bajo arresto domiciliario por el grupo houthi chiita, que ahora controla la capital yemení.

“Un proceso político incluyente no puede reanudarse con miembros del liderazgo del país bajo arresto domiciliario”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado. “El futuro de Yemen debe ser determinado por los yemeníes. Todos los yemeníes tienen el derecho y la responsabilidad de participar en este proceso pacíficamente”, indicó.

El Departamento de Estado confirmó el martes en la noche la suspensión de la operación de su embajada y evacuó al personal de su misión diplomática en Saná debido a la “incierta situación de seguridad” allá.

publicidad

Sin embargo, funcionarios estadounidenses dijeron que el cierre de la embajada no afectará las operaciones estadounidenses contra el terrorismo en Yemen.

La situación de seguridad de Yemen se deterioró desde enero, cuando el grupo houthi chiita ocupó el palacio presidencial en Saná después de los enfrentamientos con guardias presidenciales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dirigente partidario confirma muerte de expresidente de Yemen a manos de rebeldes

El expresidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh fue muerto por rebeldes hutíes, dijo el lunes a …

MÁS INFORMACIÓN
Arabia Saudí intercepta misil balístico

Arabia Saudí interceptó y destruyó este sábado un "misil balístico", procedente de Yemen, al noreste de …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU condena ataques en Irán y pide reforzar la lucha contra el terrorismo

La ONU condenó los ataques terroristas registrados este miércoles en Irán e hizo un llamamiento para reforzar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.