Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Policía de Nueva York es acusado de homicidio de joven afroamericano

miércoles 11, febrero 2015 - 3:15 pm

Un policía de Nueva York fue acusado hoy de homicidio culposo en segundo grado y de otros cargos por su responsabilidad en la muerte de un joven afroamericano, a quien le había disparado en el pecho el agente.

Los hechos se registraron el pasado 20 de noviembre en un edificio de apartamentos del condado de Brooklyn cuando al agente Peter Liang se le disparó el arma “por accidente”, según la versión oficial, mientras patrullaba las escaleras del edificio.

Al comparecer hoy ante un tribunal de Brooklyn, el policía fue acusado de homicidio culposo en segundo grado, un delito que puede recibir una condena de 15 años de prisión, y también de homicidio negligente, ataque en segundo grado y otras acusaciones menores.

publicidad

Liang, un novato en la fuerza policial, negó el cargo de homicidio culposo y quedó en libertad bajo fianza después de una vista judicial en un recinto que estaba repleto de agentes del Departamento de Policía de Nueva York, según medios locales.

Akai Gurley, de 28 años, pereció por un disparo cuando, en compañía de su novia, se incorporaba a las mismas escaleras en las que el policía, acompañado de otro agente, estaba de patrulla, de noche y en un espacio con poca luz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Golpe a mafia de Nueva York con 10 detenciones

Una de las principales organizaciones criminales italianas, Cosa Nostra, sufrió un duro revés tras...

MÁS INFORMACIÓN
Policía de NYC investiga denuncia de agresión sexual contra Weinstein

La policía de Nueva York informó el jueves a la AFP que investiga una denuncia de …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU | Buscan en Nueva York a joven por abusar de anciana

La Policía de Nueva York busca en Brooklyn a un joven de 18 años sospechoso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.