Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Protestan por caso Nisman frente a consulado de Nueva York

miércoles 18, febrero 2015 - 8:00 pm

Decenas de personas, en su mayoría argentinas, protestaron hoy frente al Consulado argentino en Nueva York como parte de las movilizaciones en distintas ciudades para exigir justicia por la muerte en extrañas circunstancias del fiscal argentina Alberto Nisman.

En silencio y con pancartas que decían “Justicia”, “Yo soy Nisman”, y, también en hebreo, “Yo soy Alberto Nisman”, a la protesta asistieron medio centenar de personas, en una noche especialmente fría en la ciudad.

Entre los participantes, algunos de ellos con velas, se encontraba Celeste Plée, hija del fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plée, uno de los compañeros de Nisman que han salido públicamente a respaldar la actuación del fiscal fallecido.

publicidad

Nisman murió el 18 de enero de un tiro en la cabeza, en su vivienda, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de un atentado contra la mutualista judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994.

Nueva York es sede de la comunidad más grande de argentinos judíos fuera de Israel.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería da seguimiento al arresto de familia salvadoreña en Atlanta

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este lunes que da seguimiento, a través del consulado salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Aumento en precio de combustibles marca el inicio de Semana Santa

El Minec anunció este viernes los precios de referencia que estarán vigentes del 27 de marzo al 9 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.