Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Protestan por la muerte de un mendigo tiroteado por la Policía

martes 3, marzo 2015 - 2:44 pm

Unas 200 personas se reunieron hoy en Skid Row, la zona de Los Ángeles (California, EE.UU.) donde el domingo un mendigo murió por tiros de agentes de la ley, y marcharon hasta la sede del Departamento de Policía de la ciudad con pancartas que pedían el fin de los “linchamientos”.

La manifestación comenzó a las 08.00 hora local en el cruce de la Sexta con San Pedro, el lugar donde tuvo lugar el fatal suceso, y llegó a la oficina central del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) apenas una hora después.

Los asistentes mostraron pancartas de protesta donde se leían frases como “detengan los linchamientos modernos”, “pongan fin al Estado policial” y “blacklivesmatter” (las vidas negras importan), al tiempo que entonaron el cántico “They can’t kill Africa!” (no pueden matar a África), el nombre con el que se conocía en Skid Row al vagabundo tiroteado.

publicidad

Según el diario Los Angeles Times, el fallecido es un hombre de 39 años llamado Charley Saturmin Robinet, condenado por robo a mano armada a un banco de Thousand Oaks (California) hace 15 años y enviado a prisión federal.

El incidente del domingo ocurrió cuando el hombre, sospechoso de haber llevado a cabo un robo, trató de hacerse con el arma de uno de los agentes que lo rodeaban en pleno forcejeo, según explicó Charlie Beck, jefe del LAPD.


Como evidencias, Beck presentó varias fotografías en las que se apreciaban una serie de alteraciones en el arma que demostrarían una lucha por hacerse con el control de la pistola.

También indicó que en uno de los vídeos recogidos por las autoridades se puede escuchar a uno de los agentes gritar en repetidas ocasiones que el vagabundo tenía su pistola, lo que provocó que sus compañeros abrieran fuego.

Beck añadió que el vagabundo “se negó repetidamente a obedecer las indicaciones de los agentes”.

Las imágenes del tiroteo fueron grabadas por varios transeúntes y subidas a redes sociales. El suceso también fue recogido por las cámaras que llevaban en su cuerpo dos agentes involucrados en el suceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia indignada por abuso de niñas salvadoreñas en albergue de EEUU

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, lamentó este domingo el abuso sexual que …

MÁS INFORMACIÓN
Critican inacción en búsqueda de desaparecidos de guerra en Guatemala

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, criticó este jueves la inacción del …

MÁS INFORMACIÓN
Trump teme ser acusado de perjurio si responde al fiscal especial Mueller

El presidente estadounidense Donald Trump teme poder ser acusado de perjurio si responde bajo juramento al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.