Cerrar [X]

Internacionales

EEUU sanciona a empresas rusas y chinas por romper embargo a Corea del Norte

Agencia AFP

miércoles 15, agosto 2018 - 12:31 pm

Estados Unidos sancionó este miércoles a compañías rusas y chinas por violar el embargo impuesto a Corea del Norte por su programa nuclear.

El departamento del Tesoro dijo en una nota que la empresa china Dalian Sun Moon Star International Logistics Trading Co y su filial de Singapur exportaron alcohol y cigarrillos a Corea del Norte mediante documentación falsificada.

Asimismo, la empresa rusa Profinet y su director general fueron también castigados por haber ofrecido servicios portuarios a barcos norcoreanos.

publicidad

Las sanciones congelan eventuales activos de esas empresas o personas en Estados Unidos y les prohíbe hacer negocios con personas o compañías estadounidenses.

La incorporación de esas entidades a la lista negra del Tesoro “refuerza el compromiso de Estados Unidos de impedir todo flujo financiero hacia las actividades y el programa de armas de destrucción masiva en acuerdo con decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dice el comunicado.


“El Tesoro seguirá aplicando las sanciones existentes contra Corea del Norte y hará lo necesario para bloquear y colocar en el index a las empresas, puertos y buques que faciliten suministros ilícitos y provean ingresos a Corea del Norte”, añade.

El departamento del Tesoro denunció también “las tácticas de empresas basadas en China, Singapur y Rusia para eludir las sanciones” y añadió que éstas se mantendrán hasta que verifique la completa desnuclearización de Corea del Norte”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump agradece a Kim Jong Un y afirma que “vamos a superar esto juntos!”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump agradeció este jueves al líder norcoreano Kim Jong Un …

MÁS INFORMACIÓN
Pompeo canceló visita a Corea del Norte tras recibir una carta de Pyongyang

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, canceló un viaje a Corea del Norte el fin …

MÁS INFORMACIÓN
Pompeo dice que negociaciones con Corea del Norte son “muy productivas”

Pompeo sostiene que negociaciones con Corea del Norte son "muy productivas" Nota-Central EEUU | NCorea | SCorea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.