Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Un joven de Nueva Jersey se declara culpable de intentar unirse al EI

jueves 10, septiembre 2015 - 9:30 am

Un joven del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) se declaró culpable de varios cargos por haber intentado unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según publicó hoy la prensa local.

Samuel Rahamin Topaz, de 21 años, se declaró culpable ante un juez federal de haber planeado viajar al extranjero para unirse al EI y se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares cuando sea sentenciado en noviembre.

El joven, que fue detenido en junio pasado junto a otras dos personas, ha ofrecido a las autoridades cooperar en la investigación contra los otros dos detenidos, según dijo su abogado, Ian Hirsch, al periódico The New York Times.

publicidad

Según la investigación, Topaz, de padre judío y madre dominicana, fue introducido por un amigo del instituto en un grupo de personas con ideas fundamentalistas y tiempo después llegó a planear un viaje a Turquía para unirse al Estado Islámico.

“Los delitos de los que se ha declarado culpable suponían una amenaza para la seguridad de los estadounidenses en este país y en el extranjero”, dijo en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.


El reclutamiento de ciudadanos occidentales para luchar junto al EI es una de las mayores preocupaciones al tratarse de individuos con libertad de movimientos y que, por tanto, podrían perpetrar atentados en suelo estadounidense o europeo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barack Obama regresa a la arena política

Desde que dejó la Casa Blanca ha mantenido un bajo perfil, evitando criticar de forma abierta …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que no ha pensado en cesar al jefe de la investigación sobre Rusia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que no ha pensado en destituir al fiscal …

MÁS INFORMACIÓN
El gobernador de Nueva Jersey genera ola de críticas por fotos tomando el sol

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, ha desatado una ola de críticas, hasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.