Cerrar [X]

Economía

Efromovich pide investigar a Kriete

Redacción Economía

martes 4, abril 2017 - 12:01 am

Kingsland dice que Efromovich usa el acuerdo con United para salvar a Synergy, no para apoyar a Avianca./ DEM

El empresario colombiano, Germán Efromovich, dueño de Synergy Aerospace Corporation, accionista mayoritario de Avianca, propuso y adoptó una resolución autorizada para iniciar una investigación contra el empresario salvadoreño y dueño de Kingsland Holdings, accionista minoritario de la aerolínea, Roberto Kriete.

En un comunicado, Kingsland consideró que la “la decisión del accionista mayoritario de Avianca de proponer, y luego adoptar, una resolución autorizando una investigación infundada a Roberto Kriete, no es más que una represalia de parte de Germán Efromovich y Synergy, en repuesta a los esfuerzos legítimos del señor Kriete y Kingsland para recuperar la buena gobernanza corporativa de Avianca y detener el abuso de poder de Efromovich”.

publicidad

A finales de febrero, Kingsland presentó una demanda en la Suprema Corte de Nueva York, para prohibir a los acusados de ejecutar una propuesta de transacción entre Avianca y United Airlines anunciada el 2 de febrero de 2017. Sin embargo, el pasado lunes la aerolínea contrademandó para que desestime las acusaciones realizadas.

Kingsland anunció también que la sociedad  Synergy se rehusó a instalar un auditor externo para que examine las transacciones de Avianca con Efromovich y Synergy.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.