Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | 134 Supuestos terroristas muertos en Sinaí

Jueves 10, Septiembre 2015 - 3:01 pm

Un total de 134 supuestos terroristas han muerto en choques con las fuerzas de seguridad egipcias en el marco de una amplia operación militar contra yihadistas que comenzó el pasado lunes en el norte de la península del Sinaí, informó hoy el Ejército en un comunicado.

Unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía abatieron en las últimas 48 horas un total de 78 presuntos extremistas en las zonas de Rafah y Al Arish bajo el paraguas de esa operación contra el yihadismo denominada “El derecho del mártir”.

Anteayer, al menos 27 supuestos yihadistas murieron en el segundo día de esa operación, mientras que otros 29 fueron abatidos el pasado lunes en el primer día de la ofensiva. Durante esa operación, un oficial del Ejército y un soldado murieron y otros cuatro resultaron heridos por el estallido de un artefacto, según las Fuerzas Armadas.

publicidad

Asimismo, las tropas egipcias detuvieron desde el comienzo de la operación a un total de 191 supuestos terroristas y desactivaron 46 artefactos que fueron colocados por los “elementos terroristas”, según el Ejército, en las carreteras por donde transitan las fuerzas.

La operación “El derecho del mártir” es llevada a cabo por la Segunda División del Ejército, con el respaldo de la Policía egipcia y unidades especiales antiterroristas. Según la prensa egipcia, es la mayor efectuada desde el pasado julio, cuando los extremistas lanzaron una serie de mortíferos ataques contra las fuerzas de seguridad.

Las tropas egipcias se enfrentan en el Sinaí a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi. Uno de los grupos terroristas con base en el norte de la península es Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer más obesa del mundo pierde 65 kilos luego de tratamiento

El Hospital Burjeel de Abu Dabi informó este lunes que la mujer más obesa del mundo, con …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos dos turistas muertos y 4 heridos tras ataque en playa en Egipto

Al menos dos turistas murieron hoy y cuatro resultaron heridos a cuchillo por un agresor no …

MÁS INFORMACIÓN
Qatar Airways suspende todos los vuelos a 4 países que cortaron relaciones

La compañía Qatar Airways suspendió todos sus vuelos a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons