Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Absueltos dos ex altos cargos de Mubarak por malversación de fondos públicos

martes 24, febrero 2015 - 7:57 am

El Tribunal Penal de El Cairo absolvió hoy al ex primer ministro Ahmed Nazif y al extitular de Interior Habib al Adli durante el régimen del expresidente egipcio Hosni Mubarak, de varios cargos de malversación de fondos públicos, informó la agencia oficial de noticias, Mena.

Este fallo supone una revisión de otro anterior que fue anulado en febrero de 2013 por el Tribunal de Casación, según el cual Nazif fue condenado a un año de cárcel y Al Adli, a cinco, según la fuente.

En esta misma causa, el exministro de Finanzas Yusef Butros Gali fue sentenciado en rebeldía a diez años de prisión y por estar huido no tiene derecho a presentar un recurso contra el fallo.

publicidad

Estos tres altos responsables habían sido condenados por la adjudicación de la importación de matrículas de vehículos de la Policía a una compañía alemana, sin una licitación pública, lo que causó la pérdida de unos 92 millones de libras egipcias (unos 16 millones de dólares) para los fondos públicos.

En febrero de 2013, la corte de apelación decidió anular esos fallos y ordenó que se repitiera el juicio ante el Tribunal Penal de El Cairo, distinto del que emitió los anteriores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La Chelona” enfrentará juicio por malversación

El expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Alberto Rodríguez “La Chelona”, fue enviado …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de “La Chelona”: dinero nunca se desvió

Fiscalía señala que no se siguió el procedimiento para modificaciones presupuestarias....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a “La Chelona” Rodríguez

La Fiscalía General de la República reveló que ayer presentó la acusación en contra del expresidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.