Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Al menos 18 reclutas heridos al estallar una bomba en el norte del Sinaí

domingo 26, julio 2015 - 11:55 am

Al menos 18 reclutas de la Seguridad Central de Egipto resultaron heridos hoy en Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, en un atentado contra el autobús en el que viajaban que fue reivindicado por la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La mayoría de los uniformados sufrieron cortes y fueron dados de alta, mientras que los que continúan ingresados en el hospital se encuentran estables, según fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial MENA.

La bomba estalló frente a la mezquita Al Julafa, en la carretera costera que bordea Al Arish.

publicidad

Según un comunicado del grupo “Wilayat Sina”, que el pasado año rindió pleitesía al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, el atentado se produjo cerca de la Fiscalía militar de Al Arish, en la calle Al Bahr.

En una breve nota colgada en las redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, “Wilayat Sina” destacó que el ataque se produjo poco después de que las autoridades egipcias ampliaran otros tres meses el estado de emergencia y el toque de queda en el norte de la península del Sinaí.


Tras el atentado, las fuerzas de seguridad comenzaron a peinar la zona en busca de otros posibles artefactos explosivos.

El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, extendió ayer, sábado, por tercera vez y por otros tres meses el estado de emergencia y el toque de queda en algunas zonas del norte del Sinaí.

La resolución entró en vigor a las 01.00 hora local de hoy (23.00 GMT del sábado) en un área que abarca desde Tel Rafah (este) hasta las montañas de Al Halal (oeste), incluyendo la frontera con la Franja de Gaza y la zona costera donde se sitúa la ciudad de Al Arish.

En el norte del Sinaí tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad han aumentado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren dinosaurio en Egipto que revela vínculo entre Africa y Europa

El descubrimiento del fósil de un antiguo dinosaurio en el desierto occidental de Egipto revela un …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el lado hermoso de los “shitholes” que Trump desprecia

Una de las revistas más prodigiosas de turismo, Fodors Travel, ha sacado provecho de los insultos …

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y 12 heridos al estrellarse un globo aerostático con turistas en Egipto

Un turista sudafricano murió y otras 12 personas resultaron heridas este viernes cuando un globo aerostático …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.