Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Atacan una base de fuerza multinacional de paz en el Sinaí

miércoles 10, junio 2015 - 6:57 am

Varios proyectiles fueron disparados anoche contra un aeródromo de una misión multinacional de paz de la península egipcia del Sinaí, sin causar víctimas entre los efectivos de la base, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), leal al Estado Islámico, asumió la autoría del ataque en la red social Twitter, aunque no se pudo verificar la autenticidad de estos mensajes.

Algunas fuentes aseguraron que los cohetes cayeron dentro del aeródromo, mientras que otras dijeron que en los alrededores, coincidiendo en que no se registraron víctimas ni daños materiales.

publicidad

La Fuerza Multinacional y de Observadores en la península del Sinaí, integrada por efectivos de varios países, entre ellos de Estados Unidos, Colombia y Uruguay, tiene por misión supervisar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979.

La península fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos.


La base de las fuerzas multinacionales ha sido anteriormente blanco de ataques. En septiembre de 2012 fue atacada con armas automáticas y lanzagranadas, así como por un grupo de manifestantes, que protestaban por un vídeo sobre el profeta Mahoma y que consiguieron irrumpir en la base.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chilenos en el exterior votan por primera vez en una elección presidencial

  Una ciudadana chilena en Wellington fue la primera en votar por un presidente de Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Tener un novio feo puede llevarte a consumir más comida chatarra

Las relaciones lo afectan todo en la vida de las mujeres, principalmente, ahora verás que hasta …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué el almacenamiento virtual no ha reemplazado a la USB?

El almacenamiento de datos, documentos y fotografías ha evolucionado y cada vez es más fácil respaldar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.