Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Ban Ki-moon condena atentado terrorista contra fiscal

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 29, Junio 2015 | 2:08 pm

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el “ataque terrorista” que causó hoy la muerte del fiscal general egipcio, Hisham Barakat, un crimen que las autoridades atribuyen a los Hermanos Musulmanes.

En un comunicado de dos párrafos, la oficina de prensa de Ban lamentó la muerte de Barakat y las heridas que sufrieron por esta acción varios civiles.

La nota agrega que el secretario general de la ONU hace un llamamiento para que los responsables de este ataque sean llevados ante la Justicia, extiende su pésame a la familia del asesinado y hace votos por la pronta recuperación de los heridos.

publicidad

El fiscal general de Egipto murió a causa de las heridas sufridas por la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo.

Barakat -de 65 años y que fue nombrado en el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del entonces presidente Mohamed Mursi- presentó ante la Justicia a miles de islamistas desde que asumió ese puesto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere fiscal general egipcio por heridas sufridas en atentado

Otras siete personas, entre ellas dos escoltas del fiscal, resultaron heridas en el ataque....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons