Cerrar [X]

Internacionales

Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

EFE

sábado 27, mayo 2017 - 12:00 am

Aviones egipcios bombardearon ayer el centro principal de grupos “terroristas” en el este de Libia después de que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunciara que no dudaría en golpear los campos de entrenamiento de los yihadistas tras el atentado en el que murieron 28 cristianos coptos.

Según la agencia oficial de noticias MENA, que citó a fuentes oficiales de alto rango, las fuerzas aéreas egipcias destruyeron “por completo” el centro principal de los grupos islamistas “Majlis al Shura” y “Muyahidín de Derna” en Derna, uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas de Libia.

De acuerdo con la televisión estatal egipcia, los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terroristas” en la ciudad de Derna, situada en el este de Libia.

publicidad

Al menos 28 cristianos coptos murieron y otros 25 resultaron heridos en el ataque, en el que milicianos sin identificar abrieron fuego contra autobuses que los transportaban a una iglesia en la provincia de Minya, al sur de Egipto.

Unos 10 hombres armados, que viajaban en tres vehículos, interceptaron a los dos autobuses de las víctimas que se dirigían al sur de El Cairo, y abrieron fuego indiscriminadamente.


Pocos minutos antes del anuncio de este bombardeo y en un discurso televisado, el presidente egipcio prometió acabar con los yihadistas y atacar sus campos de entrenamiento tanto “en suelo egipcio como extranjero”.

Al Sisi acusó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de perpetrar el ataque de ayer; sin embargo, el grupo yihadista no ha asumido la autoría del atentado.

Asimismo, en su discurso posterior, Al Sisi manifestó que como el Estado Islámico está perdiendo terreno en Siria y en Libia, sus combatientes están entrando en Egipto a través del Sinaí y por la frontera con Libia.

 

Trump condena ataque contra cristianos coptos en Egipto

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se unió a la comunidad internacional para condenar el atentado ocurrido ayer en Egipto, en el que fallecieron casi una treintena de cristianos coptos, y llamó a sus aliados y socios internacionales a “proteger y defender” a las “históricas comunidades cristianas en Oriente Medio”.

“Los terroristas están comprometidos con una guerra contra la civilización, y nos corresponde a todos los que valoramos la vida enfrentar y derrotar este mal”, apuntó el mandatario en un comunicado emitido por la Casa Blanca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo atentado sacude el corazón de París

A tres días de las presidenciales francesas un policía fue asesinado ayer en los Campos Elíseos d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.