Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Comienza juicio contra 213 personas acusadas de terrorismo

jueves 5, marzo 2015 - 9:05 am

Un tribunal egipcio comenzó hoy a juzgar a 213 personas acusadas de pertenecer al grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis, ahora conocido como Wilayat Sina, y de perpetrar ataques terroristas en Egipto que causaron decenas de muertos.

La Corte Penal de El Cairo celebró la primera sesión del proceso en el Instituto de Suboficiales de la Policía entre grandes medidas de seguridad, según informaron a Efe fuentes judiciales.

Ansar Beit al Maqdis cambió en noviembre pasado su nombre por el de Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), después de jurar lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) e instar a la población de Egipto a unirse a la “yihad” (guerra santa).

publicidad

A los imputados se les acusa de haber ejecutado 54 delitos terroristas, entre ellos el intento de asesinato del ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, en septiembre de 2013; y los atentados contra las direcciones de la Seguridad de El Cairo y de la provincia de Daqahliya, en 2014 y 2013 respectivamente.

En sus acciones mataron a un total de 42 policías y quince civiles, y causaron heridas a otras 349 personas.


Además causaron pérdidas económicas por un valor superior a 280 millones de libras egipcias (unos 36 millones de dólares).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.