Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Confirman pena a muerte a cinco islamistas por matar a catorce policías

Lunes 4, Mayo 2015 - 9:00 am

Un tribunal de Egipto confirmó hoy la pena capital contra cinco islamistas acusados de matar a catorce agentes de la Policía durante un asalto a una comisaría en la localidad de Kerdasa, al suroeste de El Cairo, informó la agencia de noticias oficial egipcia, Mena.

El Tribunal Penal de Guiza había remitido el pasado 2 de abril los expedientes de los cinco condenados al muftí de Egipto, Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa islámica del país, para que emitiera su dictamen no vinculante respecto a esta sentencia.

La sesión se celebró en el Instituto de Suboficiales de la Policía, en el barrio de Tora, en el sureste de El Cairo, en presencia de los condenados.

publicidad

Los sucesos tuvieron lugar en agosto de 2013 en Kerdasa, localidad próxima a El Cairo, y los fallecidos fueron el comisario, su ayudante directo y doce agentes.

Según las autoridades, el ataque fue preparado por el antiguo diputado de los Hermanos Musulmanes Abdelsalam Bashandi y dirigido por un radical vinculado al movimiento integrista palestino Yihad Islámica.

Los cinco procesados ya habían sido condenados a morir en la horca en rebeldía el pasado febrero junto a otros 178 integristas, por este suceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons