Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Detenido ministro de Agricultura por presunto delito de corrupción

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 7, Septiembre 2015 | 9:00 am

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron hoy al ministro de Agricultura, Salah Hilal, por un presunto delito de corrupción, confirmaron a Efe fuentes de seguridad.

El arresto de Hilal, de 59 años, se produjo poco después de la difusión de un comunicado oficial en el que se anunciaba que el ministro había presentado su dimisión a instancias del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y de que el primer ministro, Ibrahim Mehleb, la aceptara.

Según el diario estatal Al Ahram, Hilal, nombrado en su cargo en el pasado marzo, fue arrestado en la céntrica plaza cairota de Tahrir por órden de un órgano de investigación encargado de casos de corrupción.

publicidad

La fuente de seguridad precisó a Efe que Hilal fue detenido por su supuesta implicación en un “caso en el que recibió sobornos” por posesión de terrenos de forma ilícita.

Algunos periódicos egipcios, como el rotativo Al Watán, habían publicado hoy que la Fiscalía General recibió denuncias por supuestas violaciones de la legislación que organiza la administración del ministerio de Agricultura.

El rotativo precisó que Hilal y otros responsables del ministerio de Agricultura y de Finanzas, se encuentran supuestamente implicados en estos casos.

Según este diario, el ministro ha creado fondos y cuentas bancarias ilegales, a nombre del Ministerio, para recopilar dinero de forma ilegal y volver a utilizarlo para financiar las actividades de su departamento, en lugar de transferirlo al presupuesto general del Estado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos dos turistas muertos y 4 heridos tras ataque en playa en Egipto

Al menos dos turistas murieron hoy y cuatro resultaron heridos a cuchillo por un agresor no …

MÁS INFORMACIÓN
Qatar Airways suspende todos los vuelos a 4 países que cortaron relaciones

La compañía Qatar Airways suspendió todos sus vuelos a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y …

MÁS INFORMACIÓN
Países árabes rompen relaciones con Catar acusado de apoyar el “terrorismo”

Varios países árabes, con Arabia Saudí y Egipto a la cabeza, han decidido hoy poner fin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons