Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | El Ejército mata a casi 450 supuestos terroristas en últimos tres meses

sábado 2, mayo 2015 - 11:22 am

El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de 29 supuestos terroristas en distintas operaciones llevadas a cabo en la península del Sinaí entre el 20 y el 30 de abril, con lo que asciende a 448 el número de sospechosos abatidos en los últimos tres meses.

En un comunicado, el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Mohamed Samir, indicó que en los últimos once días de abril fueron detenidas, además, 133 personas, 27 de ellas buscadas por la justicia.

Asimismo, las fuerzas de seguridad destruyeron 51 centros y lugares de reunión empleados por los terroristas y fueron confiscados o destruidos 34 vehículos y 96 motocicletas, que no estaban matriculados y que, según el portavoz, se empleaban para lanzar ataques terroristas.

publicidad

Las operaciones fueron llevadas a cabo en las zonas de Al Arish, capital del norte del Sinaí, así como en Sheij Zued, al este de Al Arish, y en Rafah, fronteriza con la franja de Gaza.

Según las cifras ofrecidas por el Ejército, las fuerzas de seguridad han matado en el mes de abril a al menos 115 supuestos terroristas, 160 en marzo y otros 173 en febrero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SpaceX aplaza lanzamiento de potente satélite cazaplanetas de la NASA

SpaceX aplazó este lunes el lanzamiento del poderoso satélite de la NASA cuya misión es la …

MÁS INFORMACIÓN
Motín en cárcel de Carolina del Sur deja 7 muertos y 17 heridos

Siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en un motín que estalló en una cárcel …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU listo para bombardear de nuevo Siria si hay más ataques químicos

Estados Unidos está listo para golpear una vez más a Siria si se verifica un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.