Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto encarcela a cuatro policías por torturar un ciudadano hasta la muerte

EFE

domingo 18, diciembre 2016 - 2:00 pm

Un juez egipcio ordenó hoy encarcelar a cuatro policías por torturar Magdi Makin hasta la muerte en una comisaria en la ciudad costera de Alejandría, informó hoy la agencia oficial de noticias, MENA.

La agencia detalló que el oficial Karim Magdi y otros tres agentes de seguridad han sido encarcelados cuatro días de prisión preventiva tras ser acusados de torturar al vendedor de pescado y fabricar los papeles de su detención, por orden del juez Abdelrahmán Shetla.

Magdi Makin, de 51 años, fue detenido el pasado 13 de noviembre por una pelea con el oficial Magdi, quien lo detuvo y el día siguiente su familia lo encontró muerto en un hospital con huellas de tortura en su cuerpo.

publicidad

El pasado 13 de julio, Amnistía Internacional (AI) denunció un “aumento sin precedentes” de las desapariciones forzadas en Egipto desde el nombramiento de Magdi Abdelgafar como ministro de Interior en marzo de 2015, así como torturas a manos de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) en el país.

Hasta ahora, en la mayoría de los casos de torturas que han llegado a los tribunales, los policías han sido absueltos o condenados a penas de prisión menor.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.