Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Fiscal general herido tras atentado en El Cairo

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 29, Junio 2015 | 5:44 am

El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, resultó herido leve por la explosión de una bomba hoy al paso de su vehículo en el noreste de El Cairo, según informaron a Efe fuentes de seguridad.

La fuentes explicaron que Barakat fue trasladado al hospital para ser examinado tras el atentado, en el que también resultaron heridos dos escoltas del fiscal y un civil.

La bomba estaba colocada dentro de un coche aparcado en la avenida Emar ben Yaser, en el barrio de Masr al Gedida y junto a la Academia Militar.

publicidad

El asistente del fiscal, Zakaria Abdelaziz Ozman, dijo en declaraciones a la agencia oficial Mena que Barakat sufrió “un intento de asesinato”.

Ozman detalló que el fiscal había salido de su vivienda para dirigirse a su puesto de trabajo cuando un coche detonó de manera repentina cerca del convoy.

Tras el atentado, que causó además el incendio de dos vehículos, efectivos de la Defensa Civil y artificieros se desplazaron a la zona para determinar si hay otros artefactos explosivos.

Las fuerzas de la Policía militar cerraron al tráfico la avenida Emar ben Yaser y cercaron el área.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto desde el derrocamiento militar en julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

El blanco de estos ataques han sido principalmente los miembros del Ejército y la Policía egipcias, aunque recientemente se han incrementado las amenazas contra el poder judicial, que ha dictado cientos de condenas de muerte y de cárcel contra dirigentes y simpatizantes de grupos islamistas.

A mediados de mayo, tres jueces fallecieron en un ataque contra el minibús en el que viajaban en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons