Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Incendio en centro de conferencias de El Cairo deja 40 heridos

miércoles 4, marzo 2015 - 4:38 pm

Al menos 40 personas resultaron heridas hoy al desatarse un gran incendio en un importante centro de conferencias de El Cairo, capital de Egipto, indicó el Ministerio de Salud en una declaración.

“Treinta de los heridos fueron tratados en el lugar de los hechos por equipos médicos y de ambulancias que llegaron al lugar y los otros diez fueron trasladados a hospitales cercanos”, se señaló en la declaración.

El ministerio envió 35 ambulancias al lugar para tratar a los lesionados y convocó una reunión de manejo de crisis. Alrededor de 20 vehículos de bomberos lograron apagar el incendio.

publicidad

El vocero del Ministerio de Salud, Hossam Abdel-Ghaffar, dijo hoy con anterioridad que la mayoría de los heridos sufrieron asfixia y fracturas.

Tres salas del Centro Internacional de Conferencias de El Cairo, localizado en Ciudad Nasr, un distrito nororiental de la capital, se incendiarion.


Las imágenes de televisión mostraron nubes de humo negro que cubrieron los edificios cercanos. El incendio alcanzó el salón principal del centro, donde se organizan con regularidad conferencias, exhibiciones y conciertos.

El primer ministro de Egipto, Ibrahim Mahlab, visitó el centro e inspeccionó los daños. Funcionarios del centro aseguraron a Mahlab que sólo una de las tres alas resultó muy dañada, mientras que las otras dos no sufrieron grandes afectaciones y resaltaron que el patio de exhibiciones también estaba bien y recibirá algunas exposiciones el jueves.

Mahlab dijo que el gobierno aguarda el informe forense y los resultados de la investigación para descubrir las razones detrás del incendio y comenzar a reparar las partes dañadas de inmediato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se eleva a 41 el número de muertos por el choque de trenes en Egipto

El número de muertos por el choque de trenes ocurrido este viernes a las afueras de …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 12 supuestos yihadistas mueren en bombardeos de Egipto en el Sinaí

Al menos 12 supuestos yihadistas murieron en bombardeos llevados a cabo por la aviación egipcia en …

MÁS INFORMACIÓN
El papa urge a evitar más violencia en Venezuela y a “soluciones negociadas”

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.