Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Juicio a exministro de Agricultura por corrupción seguirá en enero

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 12, Diciembre 2015 | 2:02 pm

El Tribunal Penal de El Cairo celebrará la segunda sesión del juicio contra el exministro egipcio de Agricultura Salah Helal, acusado de delitos de corrupción, el próximo 9 de enero, informó hoy la agencia de noticias MENA.

Helal y otras tres personas están acusadas de pedir y mediar en el pago de sobornos a cambio de legalizar la propiedad de un extenso terreno usado ilegalmente por la compañía de un empresario en la provincia de Al Bahira, al noreste de El Cairo.

El juez fijó esa fecha para dar oportunidad a la defensa de informarse de la causa, escuchar e interrogar a los testigos e incluir las pruebas materiales.

publicidad

Los otros acusados son el asistente del exministro Mohiedin Mohamed al Said, el presidente del consejo directivo de un consorcio empresarial, Aiman Mohamed al Yamil, y un hombre que se hacía pasar por un columnista de prensa identificado como Mohamed Fuda.

En la sesión de hoy, el exministro negó los cargos, rechazó la imputación y aseguró que “eso no ha sucedido” y que “esta acusación es una mera calumnia y mentira”, precisó la agencia.

Por su parte, la defensa pidió la liberación de todos los acusados y argumentó que Helal y Al Yamil denunciaron los hechos antes del comienzo de las investigaciones.

El arresto del exministro tuvo lugar a principios de septiembre pasado, poco después de la difusión de un comunicado oficial en el que se anunciaba que éste había presentado su dimisión a instancias del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y de que el primer ministro, Ibrahim Mehleb, la aceptara.

Según el diario estatal “Al Ahram”, Helal, nombrado para el cargo en marzo pasado, fue arrestado en la céntrica plaza cairota de Tahrir por orden de un órgano de investigación encargado de casos de corrupción.

De acuerdo con este periódico, Helal creó fondos y cuentas bancarias ilegales a nombre del ministerio para recaudar dinero de forma ilícita y volver a utilizarlo para financiar las actividades de su departamento, en lugar de transferirlo al presupuesto general del Estado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos dos turistas muertos y 4 heridos tras ataque en playa en Egipto

Al menos dos turistas murieron hoy y cuatro resultaron heridos a cuchillo por un agresor no …

MÁS INFORMACIÓN
Qatar Airways suspende todos los vuelos a 4 países que cortaron relaciones

La compañía Qatar Airways suspendió todos sus vuelos a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y …

MÁS INFORMACIÓN
Países árabes rompen relaciones con Catar acusado de apoyar el “terrorismo”

Varios países árabes, con Arabia Saudí y Egipto a la cabeza, han decidido hoy poner fin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons