Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Liberan a trece colaboradores de la ONU retenidos por rebeldes

lunes 2, noviembre 2015 - 5:50 am

La misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha logrado liberar a sus trece colaboradores que estaban retenidos por un grupo rebelde desde hace una semana en el estado sursudanés de Alto Nilo.

Según informó la UNMISS en un comunicado, la misión realizó este domingo “con éxito” una operación para liberar a los rehenes, de nacionalidad sursudanesa, y los trasladó a su base en Renk, en Alto Nilo.

Los colaboradores habían sido capturados el 26 de octubre junto con 18 cascos azules -liberados tres días después- por un centenar de hombres armados vinculados al Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA).

publicidad

Los insurgentes bloquearon al norte de la ciudad de Malakal la barcaza en la que viajaban los miembros de la UNMISS y que estaba cargada de provisiones.

La nota de la UNMISS denunció que los rebeldes mantienen confiscados los 55.000 litros de combustible, un equipo de comunicaciones, un bote inflable y siete de las dieciséis armas que había a bordo.


La UNMISS pidió a los insurgentes que devuelvan este material, igual que han entregado la barcaza, y que no repitan un ataque de estas características.

La portavoz de la UNMISS, Ariane Quentier, advirtió el pasado 30 de octubre que los ataques contra las fuerzas de paz y otros empleados de la ONU pueden constituir crímenes de guerra, que pueden ser perseguidos por la Corte Penal Internacional (CPI).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salah asiste al entrenamiento de Egipto, pero no corre

  El atacante de la selección egipcia Mohamed Salah, lesionado el 26 de mayo defendiendo la camiseta …

MÁS INFORMACIÓN
Salah entra en la lista definitiva de Egipto para el Mundial

La estrella del Liverpool Mohamed Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones hace …

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay se ilusiona con su dupla Suárez-Cavani

Luis Suárez y Edinson Cavani están entre los mejores delanteros del mundo, realizaron buenas temporadas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.