Cerrar [X]

Ultima Hora

Egipto | Muere supuesto cabecilla islamista en un tiroteo con la policía

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 10, Septiembre 2015 | 8:30 am

El cabecilla de un denominado “comité” de la organización opositora Hermanos Musulmanes murió hoy en un tiroteo con las fuerzas de seguridad egipcias en la provincia de Beni Suef, a unos 120 kilómetros al sur de El Cairo, informó el Ministerio del Interior.

En un comunicado, el Ministerio detalló que el hombre, identificado como Mogahid Hasan Zaki, era el responsable de los “comités de operaciones especiales” de la Hermandad en el sur de Beni Suef y que era buscado por su presunta implicación en ataques terroristas.

El islamista fue localizado y abatido en un apartamento en alquiler, en la localidad de Nueva Somosta.

publicidad

Según Interior, Zaki murió por los disparos de los agentes que acudieron a su vivienda para arrestarlo y que abrieron fuego contra él, después de que se resistiera y les atacara.

Asimismo, las fuerzas de seguridad se incautaron de un fusil automático y un cargador con balas, supuestamente propiedad de Zaki.

Según la nota, el hombre estaba encargado de dar instrucciones a militantes de los Hermanos Musulmanes para que vigilaran los movimientos de agentes de la policía con la intención de matarlos.

Asimismo, estaba acusado de participar en atentados contra instalaciones eléctricas, bloquear carreteras y financiar la compra de armas por parte de los comités de la cofradía.

El pasado 1 de julio, nueve miembros de un comité de los Hermanos Musulmanes murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad a las afueras de El Cairo, según informaron las autoridades.

Los Hermanos Musulmanes, grupo declarado terrorista por Egipto, acusó a las fuerzas de seguridad de haber detenido y asesinado “a sangre fría” a las víctimas, entre las que estaba un exparlamentario.

Desde el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013, la Hermandad ha sido perseguida y miles de sus miembros o simpatizantes han sido detenidos, juzgados e incluso condenados a la pena de muerte.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 12 supuestos yihadistas mueren en bombardeos de Egipto en el Sinaí

Al menos 12 supuestos yihadistas murieron en bombardeos llevados a cabo por la aviación egipcia en …

MÁS INFORMACIÓN
El papa urge a evitar más violencia en Venezuela y a “soluciones negociadas”

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para …

MÁS INFORMACIÓN
Muere un policía egipcio en un ataque armado en El Cairo

Un policía egipcio murió hoy por disparos en la zona de Faisal, en el sur de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons